Respuesta a: Módulo 6. Tema 1. La atención social frente a la vvvig

#13915
AvatarSilvia Martínez
Participante

Buenos días, estoy al límite para finalizar el curso, con este módulo en el que tanto estoy aprendiendo pues se aparta un poco de mi práctica profesional diaria pero resulta tan enriquecedor como complementario

Para mi, un padre es quien, parafraseando algo que leí una vez y que me he quedado para siempre, da a sus hijos alas para volar, ramas para cobijarse y raices para afianzarse al suelo cuando todo se tambalea

Por supuesto, no creo que haya modelos de familia mejores ni peores, creo que todos son válidos mientras estén fundamentados en el amor incondicional, el respeto y la educación en valores.
Y sí, creo que hay diferencia entre la maternidad y la paternidad por una mera cuestión física que luego se ve acrecentada por los estereotipos. Y me explico.
El vínculo emocional y físico que una mujer tiene con su hijo es imposible de reproducir con un hombre y su hijo, por mucho que queramos (obviamente es una convicción personal que baso en mi propia experiencia como madre). Eso por supuesto no quiere decir que todas las mujeres sean maravillosas y «mejores» progenitoras, solo que la relación es distinta. Todo ello, se alimenta sobre la base del papel que las mujeres y los hombres jugamos en la sociedad y respecto a la paternidad.

De todos modos, por fortuna, creo que todo ha cambiado para bien, aunque aún queda mucho por hacer. Por suerte, hoy en día hay hombres tremendamente implicados en la crianza y educación de sus hijos, algo que hasta hace poco era «cosa de mujeres». Sueño con que algún día, la única línea divisoria entre una madre y un padre sea la que he mencionado antes, la puramente física de gestar, parir y amamantar, con lo que ello conlleva y que de modo eficaz e igualitario, los hijos sean realmente COSA DE DOS.

Respecto a la sesión, todo ha sido prácticamente para mi y desde luego, enriquecedor a mil por mil.
Gracias por darme la oportunidad de seguir participando.
Esta misma tarde veré la segunda webinar para cumplir con los plazos!