Respuesta a: Módulo 6. Tema 1. La atención social frente a la vvvig

#13902
Avatarmerchedeni
Participante

Buenas tardes,
Antes de contestar a las preguntas solo reseñar que me ha encantado la exposición de Karina. Ha sido muy clara y con muchos ejemplos para las personas que como yo carecemos de esta formación.
Respecto a las preguntas, mi respuesta a la primera me cuesta bastante. Pienso que un padre, a parte de progenitor, debería de ser una figura que cuida, protege y guía a sus hijos e hijas compartiendo esta tarea de manera igualitaria con la progenitora teniendo ambos como base el amor hacia sus hijos.
Respecto a los tipos de familia, creo que no hay mejores ni peores. Actualmente hay muchos modelos diferentes y la base es que entre sus miembros exista el amor y el respeto.
La tercera cuestión, en principio existe una diferencia entre una madre y un padre. Para empezar la biológica y para continuar, la educativa que hace que el 80% de los cuidados y la carga mental de la familia, la asuma la madre porque nuestra sociedad patriarcal así lo estipula. Creo que queda mucho por hacer para que la diferencia entre ambos roles no sean tan significativos.
Por otra parte, en esta sesión he aprendido como funciona el sistema de protección a la infancia y lo que no debemos hacer como profesionales. Es cierto que muchas veces se ven informes con»intuyo»»impresiones»etc…y no con argumentos probados.
Ha sido una sesión con la que he aprendido mucho y que me ha gustado mucho.
Un saludo ☺️