Respuesta a: Módulo 5. Testimonios de víctimas de vvvgi

#13717
Avatarolga.glez
Participante

Buenas.
Yo también agradezco a Isabel e Irune contar su historia y luchar por su causa y por la de otras muchas madres que sólo quieren el bienestar de sus hijos. Realmente tiene que ser duro, porque como tú dices Celia, significa volver a revivír una y otra vez ese arrancamento y las consecuencias para ellas y para sus hijos/as.
Como nos queda claro a lo largo del curso, formar e informar es la vía de denunciar lo que está pasando, de otra forma sería invisible. Parece una lacra la aplicación del falso SAP , a pesar de estar prohibido por la Ley Orgánica 4 de junio de 2021 de protección a la infancia y a la adolescencia frente a la volencia. Como algo positivo, visualizando los vídeos vemos que hay unas cuantas instituciones partiendo de la Unión Europea, que luchan en favor de las víctimas. En el Encuentro Internacional Feminista celebrado en Febrero de 2023 también conocemos profesionales como jueces o fiscales que tienen en cuenta tanto a los/las niños y niñas, como a sus madres. Que son conscientes de que hay que cambiar «cosas» en las Instituciones. Yo creo que poco a poco, todo el sacrificio de madres como Isabel e Irune, va a ir calando en toda la sociedad para terminar con la Violencia de Género Institucional.
Un saludo