Respuesta a: Módulo 5. Testimonios de víctimas de vvvgi

#13677
Avatarbenifer2
Participante

Buenos días,
En primer lugar quiero agradecer a Isabel y a Irune por compartir su experiencia y dar visibilidad a esa realidad que demuestra que seguimos viviendo en una cultura patriarcal, en muchas ocasiones menospreciando y discriminando a la mujer (madre), achacándoles que tienen una inquina, que sufren un trastorno, un exceso de sobreprotección con sus hijos, etc., como si eso fuese innato a la mujer, cuando lo único que desean por encima de todo es el bienestar de sus hijos y que éstos sufran y se vean perjudicados lo menos posible ante esa situación que a ellas les tocó vivir.
Hay momentos en los que no puedes dar credibilidad al escuchar sus testimonios y te sientes impotente al ver tanta injusticia, ver como esas madres viven en una angustia constante, sin apoyos, sintiéndose doblemente víctimas al ver que todo les va en contra de lo que podría considerarse justo.
En mi trabajo me he encontrado algún caso semejante al que comenta una de las compañeras, donde la madre denunció a su expareja por malos tratos, pero al tener la custodia compartida, por bien de su hija, acabó retirando la denuncia para evitar la venganza (explícita) por parte de su progenitor.
Comparto la esperanza de que al contar con el reconocimiento de organizaciones y de instituciones como la ONU, en este sentido iremos avanzando en el buen camino.
Un saludo.