Respuesta a: De la Violencia Estructural de Género a la Violencia Vicaria e Institucional

Mujeres Libres, mujeres en Paz Foros De la Violencia Estructural de Género a la Violencia Vicaria e Institucional Respuesta a: De la Violencia Estructural de Género a la Violencia Vicaria e Institucional

#13672
Avatarjcmr.ssb
Participante

Vamos avanzando en contenidos y en el curso. Creo que hay mucho tipo de violencia y que la ciudadanía no reconocer o no identifica de que tipo de violencia se trata, e incluso a nivel profesional no se sabe en que tipo de violencia se trata. En este sentido pasa igual a nivel institucional, no se es consciente de la dimensión sobre los tipos de violencia, y no hay conexión creo yo.
Y si nos trasladamos al terreno profesional no se realizan diagnósticos de los casos, sino que se hacen mini diagnósticos profesionales, sin que haya conexión, esto dificulta el establecer un buen abordaje, y sobre todo la coordinación con los diferentes profesionales.
Y con respecto el como evita la violencia institucional se debe de trabajar en red, y crear redes con los medios de comunicación, formación para profesionales interdisciplinares, etc, algo que cada dia se ve mas lejos, pero que es muy necesario.