Respuesta a: Módulo 3. El Falso Síndrome de Alienación Parental.

#13644
Avatarolga.glez
Participante

Buenos días,
Es increíble cómo en este informe se muestra un análisis de la situación tan sesgada. Parece que en las pruebas se ve una cosa pero luego se interpreta sin tener en cuenta los resultados. Por ejemplo cuando se habla de un padre «narcisista», está por debajo de la media en «capacidad de resolver problemas y empatía», «a veces poco resolutivo porque sus impulsos tienden a aparecer antes que la posibilidad de reflexión», «presenta dificultades para entender a los demás», «narcisista»…En fin, no sigo. Tal como vimos en la webinar con Débora, lees el informe y te preguntas cómo es posible que los profesionales lleguen a tales conclusiones , para qué realizaron todas las pruebas e interpretaron las mismas.
Por otro lado, parece que lo único destacable en la madre son sus creencias religiosas y el riesgo a que se lleve a la niña al extranjero. Se le considera una persona «capaz de establecer vínculos afectivos o de apego», «cuidado responsable, cuidado afectivo y sensibilidad hacia los demás. «puede mantener las emociones bajo control» (no así el progenitor). Considero que se le critica que pida la custodia compartida, ¿no estará pensando en que es mejor para su hija?. A ambos progenitores se les realizan pruebas, observación, evaluación de personalidad
No se tiene en cuenta para nada la opinión de la niña, que desea que los padres se lleven bien y estar con ambos. Alguien le dice que la madre «está castigada» por haber mentido. Le duele separarse de ella en esos encuentros de tiempo reducido en el PEF. No se investiga nada referente al posible abuso sexual por parte del padre. Y aunque debería verse los sábados, lo están haciendo en fines de semana alternos. Tampoco se tiene en cuenta informes médicos que hablan de «vulvitis de repetición», a parte de otras manifestaciones de la niña que pueden indicar posible abuso sexual. Se pasa por alto.
Y lo que me parece más grave, interpretar un falso SAP por parte de la madre, que casi ni ve a la niña. Sin embargo, no se piensa que pueda existír manipulación del padre, quien parece que le deja claro a su hija que no puede estar mucho tiempo con la madre porque ésta «se porta mal».
No se, parece que todas las pruebas fueron un mero trámite para concluír a favor del padre.
Las consecuencias del informe están claras, la separacion o arrancamiento de la madre y el sometimiento de la hija al padre. Tras conocer tanto en vídeos como en el Congreso los casos reales de jóvenes que de niños fueron obligados a vivir con su padre a pesar del sufrimiento que suponía para ellos, éste informe me parece otra aberración más. Se habla de que a veces es dificil por parte de los profesionales ver la realidad, pero en este caso, desde mi punto de vista (que no tengo experiencia en este campo), está claro .
Un saludo,