Respuesta a: Módulo 4. Tema 2. Análisis de la vvvgi desde la perspectiva del trauma.

Anónimo
Inactivo

Buenas tardes.
Una vez más, la sesión de María Ángeles ha sido muy interesante y motivadora.
Por suerte cada vez estamos mas informados sobre la teoría del apego y sobre la crianza y protección de los menores, pero hay que seguir formándonos e informándonos. También creo que la sociedad es cada vez más sensible a esta violencia, la violencia vicaria, y no está dispuesta a callarla y negarla, pero creo que el problema viene cuando una administración o institución tiene que expresarse y tomar partido, tiene que decidir sobre una situación. Ahí es cuando ya a falta de pruebas evidentes y objetivas, y suele ser difícil tenerlas, se muestra neutral.
Por tanto creo que es ahí donde se tiene que poner el punto de mira, en la administración de justicia y su sesgo de género, en los equipos psicosociales, y en los servicios sociales y sanitarios que pueden apoyar tanto, transformando los indicios claros en Informes sociales y de salud.

Personalmente, o mejor dicho profesionalmente, lo que más me cuesta es tratar con la otra parte de la violencia de género, es decir, cuando el «presunto maltratador» acude a consulta y refiere su versión de los hechos. Debemos respetar su presunción de inocencia, e informarle de como continuar el procedimiento en el que están inmersos, pero a partir de ahí intervenir más me resulta complicado.

Hace poco he conocido a un hombre denunciado por su mujer por violencia de genero y que tiene régimen de visitas en punto de encuentro porque la madre le ha denunciado también por riesgo hacia los menores. Yo no conozco a la otra parte, pero este hombre afirma que sería incapaz de hacer daño a sus hijos, y … ¿Qué le puedes decir? pues es difícil. Intervengo con él por otros problemas de salud e intento centrarme más en ellos.

Esa es una habilidad que me gustaría mejorar y desarrollar. No sé si se tratará en alguna de las sesiones del curso.

Muchas gracias

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Aquí puedes leer la política de privacidad y cookies