Respuesta a: Módulo 4. Tema 2. Análisis de la vvvgi desde la perspectiva del trauma.

#13587
Avatarbeatriz8693
Participante

Buenos días
Gracias a Ángeles por la sesión de ayer, está siendo muy enriquecedor conocer todo lo relativo a la violencia vicaria desde las diferentes profesiones.

En cuanto a los abusos sexuales comparto lo que se habló ayer, creo que existen más casos de los que se reconocen y hay muchos casos en los que las mujeres no son conscientes de que han sufrido abusos sexuales hasta que crecen y conocen más sobre la sexualidad.
Creo que se deberían aplicar más y mejor los protocolos existentes y crear más protocolos de actuación para detectar los casos de abusos sexuales a menores y sobre todo hacer todo lo posible para prevenir.
Además creo que los/as menores deberían recibir una educación completa, en la que esté incluida la sexualidad, adaptada a la edad de los niños y niñas, es un error tratar la sexualidad como un tema tabú, ya que serviría, entre otras cosas, para identificar posibles abusos sexuales.

Creo que la infancia no está lo suficientemente protegida de la violencia de género y violencia vicaria, ya que cada vez son más los casos que conocemos en los que los/as menores son las víctimas de estos tipos de violencia. Bajo mi punto de vista, faltan muchas herramientas para que la población en general y los/as profesionales detecten casos de violencia y actúen, además como hemos señalado en otras ocasiones la falta de formación en género en la población en general es una de las mayores carencias que tenemos como sociedad.

Un saludo.