Respuesta a: Módulo 3. El Falso Síndrome de Alienación Parental.

#13563
Avatarbeatriz8693
Participante

Buenas tardes a todas!
Se me ponen los pelos de punta al leer un caso como este, me parece increíble que no se investigue en profundidad un posible caso de abusos sexuales a una menor y que la culpable de todo sea la madre.

Creo que ademas de la violencia institucional que sufre esta mujer nos encontramos con un caso de doble discriminación, por ser mujer y por ser inmigrante, ya que el hombre hace alusión a su procedencia y a sus creencias religiosas y se le resta importancia a las redes sociales que tiene la mujer.

Bajo mi punto de vista no se utilizan todos los medios necesarios para investigar el caso; siempre nos cuentan que lo primero es la integridad de los/as menores, sus intereses y su seguridad, pero aquí vemos un claro ejemplo de que no es así.

Las palabras que utiliza la menor son un claro ejemplo de la influencia del padre y aunque se registre que la menor está triste por no poder ver más a su madre no es tenida en cuenta esta actitud, porque se tiene en cuenta la versión del padre como la buena y se juzga a la madre.