Respuesta a: Módulo 3. El Falso Síndrome de Alienación Parental.

Anónimo
Inactivo

Buenos días
Para poder valorar este caso de forma más objetiva tendría que tener a mi disposición todos los informes que se anexaron a este informe pericial.
Las acusaciones que en este caso se vierten son muy graves, si hay sospechas de un posible abuso sexual hay que investigarlo en profundidad y por lo tanto salvaguardar la seguridad de la menor por encima de todo.
Me parece significativo que la niña manifieste que la madre ha sido castigada, lo cual le da a entender a la niña que su madre ha hecho algo malo, y de ahí que se le aplique un castigo; por lo tanto estamos polarizando la situación, mamá mala, papá bueno. Sin embargo, la niña manifiesta querer estar con mamá y con papá. Aunque la niña es muy pequeña, escucharla no está de más; no es un problema de la niña, es un problema de unos supuestamente adultos que no son capaces de resolver sus conflictos y que los vuelcan sobre la menor.
No se ha hecho un trabajo con ambos progenitores y la medida tan extrema hacia la madre va a ser muy perjudicial hacia la menor; a la menor también se la está castigando al no poder tener acceso a su madre.
El informe pericial no aporta una información y valoración clara; a nivel social no se incluyen los datos necesarios. Con este informe me resulta complicado tener una idea clara de la situación

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Aquí puedes leer la política de privacidad y cookies