Respuesta a: Módulo 3. El Falso Síndrome de Alienación Parental.

#13515
Avatarpilar.couce
Participante

Buenos días
Para poder valorar este caso de forma más objetiva tendría que tener a mi disposición todos los informes que se anexaron a este informe pericial.
Las acusaciones que en este caso se vierten son muy graves, si hay sospechas de un posible abuso sexual hay que investigarlo en profundidad y por lo tanto salvaguardar la seguridad de la menor por encima de todo.
Me parece significativo que la niña manifieste que la madre ha sido castigada, lo cual le da a entender a la niña que su madre ha hecho algo malo, y de ahí que se le aplique un castigo; por lo tanto estamos polarizando la situación, mamá mala, papá bueno. Sin embargo, la niña manifiesta querer estar con mamá y con papá. Aunque la niña es muy pequeña, escucharla no está de más; no es un problema de la niña, es un problema de unos supuestamente adultos que no son capaces de resolver sus conflictos y que los vuelcan sobre la menor.
No se ha hecho un trabajo con ambos progenitores y la medida tan extrema hacia la madre va a ser muy perjudicial hacia la menor; a la menor también se la está castigando al no poder tener acceso a su madre.
El informe pericial no aporta una información y valoración clara; a nivel social no se incluyen los datos necesarios. Con este informe me resulta complicado tener una idea clara de la situación