Respuesta a: Módulo 3. El Falso Síndrome de Alienación Parental.

#13509
Avatarbenifer2
Participante

Hola buenas tardes,
En este informe se observan continuamente estereotipos de género, violencia vicaria y violencia institucional. El padre de la menor se explaya justificándose en todo momento y culpando a la madre de todo el conflicto, tachándola de “excesivamente preocupada”, actitudes celosas, hipocondríaca y manifestando, -para seguir justificándose- sentirse esclavizado y maltratado por ella.
En la descripción de la mujer sobre su relación de pareja, se menciona vagamente que esa relación “fue mala y que lo pasó mal”, centrándose más en su relación con la iglesia y la religión que prestando la debida importancia a la amenaza de su expareja cuando decidió dejar la relación (“te voy a degollar”).
Cuando la madre denuncia lo que considera comportamientos inapropiados y sexualizados del padre hacia su hija, no se investiga, le restan importancia y como que no le dan veracidad, no se tienen en cuenta los informes médicos ni se le presta la debida atención a las verbalizaciones negativas que expresa la menor hacia su padre, todo se queda como una “anécdota” más de un conflicto familiar. El padre se justifica manipulando a su hija, explicándole a su manera por qué se originó el conflicto y culpando a la madre en todo momento.
Según el informe, la figura paterna sigue siendo el eje principal y “coherente” de esta relación de pareja, dándole credibilidad en todo lo que manifiesta, incluso cuando acusa a la madre de la menor de poner una denuncia falsa como “venganza” al no haber alcanzado sus pretensiones económicas… Claro ejemplo de interpretación machista de los hechos denigrando la realidad de la madre. Ella intenta proteger a su hija y le quitan la custodia, el padre incumple las visitas semanales y le premian permitiéndole semanas alternativas, un claro ejemplo de violencia institucional).
El informe se inclina favorablemente hacia el padre justificándolo en todas sus acciones y comportamientos. No se da credibilidad a la menor y mucho menos a su madre que se la cuestiona en todos los aspectos.
Un saludo.