Respuesta a: Módulo 3. El Falso Síndrome de Alienación Parental.

#13500
Avatarmerchedeni
Participante

Buenas noches,
Desde el principio, se obvia que la madre intenta proteger a su hija de un posible abuso sexual y el sistema se posiciona de parte del padre dándole incluso la custodia completa cuando no cumplía ni con las visitas a su hija. No sé tienen en cuenta ni los informes médicos de la menor que refieren «vulvitis de repetición» . La madre denuncia al padre por comportamiento sexualizado de menor, no acorde a su edad y no solo no se investiga, sino que las instituciones se ponen de parte del padre retirándo la custodia a la madre. Claro ejemplo de violencia institucional.
Se pasa de un proceso penal que es rápidamente archivado a un proceso familiar donde se pasa por alto la denuncia de violencia sexual y la violencia que el hombre ejercía sobre la mujer » te voy a degollar».
Toda la vida de la madre es cuestionada, desde su origen de nacimiento, su religión y que acude a un coach dejando entrever que tiene problemas de salud mental.
Por otra parte, no sé reflejan los tiempos que se han dedicado a las entrevistas con las partes y la menor y se interpreta de forma incorrecta el relato de la madre y el de la menor.
Como decía Sonia, se premia al padre y la madre es cuestionada y denostada por parte del sistema pero desde mi punto de vista la gran perdedora es la menor ya que el sistema no la protege ni la tiene en cuenta.
Me parece indignante.
Un saludo