Respuesta a: Módulo 3. El Falso Síndrome de Alienación Parental.

#13469
Avatarceas11ts1
Participante

Buenos días!
He leído el Informe Psicosocial y desde el principio, el padre alude al embarazo, a las dudas…a que fue inesperado…que él fue maltratado, ya va dejándose caer y presentando estereotipos de género, madre manipuladora…cuando se refieren a la mujer inciden en su religión y nos les vale porque ponen expresamente como si fuera poco , «tan solo refiere» que fue una relación de pareja mala lo pase mal…Utilizan ese término quitando importancia, cuando luego señala claramente que era víctima de violencia de género «te voy a degollar». La denuncia que hace la mujer y archivan rápidamente, demuestra falta de investigación y refuerza «el interés superior»(cuando lo peor que te puede pasar es que una hija esté con un maltratador y abusador) de la menor de estar con el padre . El padre continuamente habla mal de la madre, a una niña le dice que a la madre le han castigado por ser mala, clara violencia vicaria. Se desplaza lo penal (abuso sexual, golpecitos en la vulva, comportamiento sexualizado) a un contexto familiar, se queda ahí.
Importante que las ideas negativas viene de la menor no surgen de la madre, esto tampoco se tiene en cuenta: violencia institucional.
Una madre que intenta proteger, te cuestionan y te quitan la custodia compartida. El padre incumple hasta las visitas semanales en el punto de encuentro y le refuerzan los profesionales incidiendo en una modificación de la custodia para que las visitas sean quincenales, posicionándose con el padre: violencia institucional.
El muy narcisista exige que la mujer se disculpe, cuando le pide poder hablar por teléfono con su hija. Él muestra a la madre como vengativa y que estaría mejor sin su madre.
A la hora de exponer cómo está la mujer la juzgan diciendo que su estado de ánimo es normalizado que no se correspondería con la situación que está pasando: violencia institucional. Ponen en duda hasta su salud mental. Que acude a «una especie de coach».
Chocan los antecedentes médicos: vulvitis de repetición.
El Informe premia con sus conclusiones a este padre. No se da credibilidad a la menor.
Es otro caso horrible de violencia institucional y de violencia vicaria.
Muchas gracias
Sonia.