Respuesta a: De la Violencia Estructural de Género a la Violencia Vicaria e Institucional

Mujeres Libres, mujeres en Paz Foros De la Violencia Estructural de Género a la Violencia Vicaria e Institucional Respuesta a: De la Violencia Estructural de Género a la Violencia Vicaria e Institucional

#13456
AvatarJULIA
Participante

Buenas tardes!!
Desde mi experiencia profesional me resulta realmente duro cuando escucho a una mujer víctima de violencia de género manifestar que si lo llega a saber no denuncia. Haciendo referencia en su pesar a la lentitud de la justicia, a que si denuncia los quebrantamientos por parte del agresor se siente cuestionada y él impune, a lo que escuchan y sufren de lo que los menores les llegan verbalizando después de estar con el padre y que si quieren denunciarlo no se sienten comprendidas, a que a pesar de solicitarlo no les pongan un biombo y vean al agresor al declarar…. Lo que me lleva a pensar que los profesionales implicados debemos de analizar que hacemos mal y como poder cambiar.
Es muy importante no juzgar a una víctima, no cuestionarla y como bien dijo una compañera, entender que no existe un perfil de víctima. Es fundamental la coordinación y comunicación entre los profesionales implicados, pode dar soluciones, apoyo , seguridad, protección y confianza porque el camino que llevan recorrido y el que les queda por recorrer desde luego no es fácil.