Respuesta a: De la Violencia Estructural de Género a la Violencia Vicaria e Institucional

Mujeres Libres, mujeres en Paz Foros De la Violencia Estructural de Género a la Violencia Vicaria e Institucional Respuesta a: De la Violencia Estructural de Género a la Violencia Vicaria e Institucional

Anónimo
Inactivo

Buenas tardes. No me ha dado tiempo a leer las aportaciones de las compañeras en el foro. Tengo que decir que la presentación de ayer me resultó super interesante y muy útil para identificar los mitos sobre las mujeres y los hombre y sobre las madres y los padres que tenemos tan interiorizados y que pueden influir en nuestra labor profesional sin que nos demos cuenta de ello. Me ha resultado útil porque quiero cuestionármelos cuando me tenga que enfrentar a un relato de violencia de genero, de abusos o de sufrimiento de una mujer o de unos niños ante un hombre y también ante decisiones o actuaciones de los profesionales con los que se encuentra.
Es una gran verdad que nos cuesta poner en duda criterios y actuaciones de otros profesionales, pero es algo a lo que nos tenemos que enfrentar y estar dispuestos a que nuestras actuaciones, porque no, también se puedan poner en entredicho.
Por ello me está gustando esta formación, por no dejarnos acomodarnos en ideas preconcebidas, cómodas y neutrales, y animarnos a ser criticas y empáticas.
Me ha gustado mucho el programa «En portada» sugerido y espero tener tiempo para seguir leyendo la documentación complementaria.

Gracias y hasta dentro de un ratito.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Aquí puedes leer la política de privacidad y cookies