Respuesta a: Foro. Módulo 4. Tema 3: Impacto en la salud de las y los profesionales.

#13678
Avatarbenifer2
Participante

Buenos días,
Yo también coincido con las compañeras respecto a la falta de recursos. Uno de los obstáculos que me he encontrado en mi trabajo es respecto a la necesidad de más cobertura en cuanto a servicios o prestaciones. Por ejemplo, echo de menos un servicio de canguro para que las madres víctimas de V. G. y que no cuentan con red de apoyo, (extranjeras, sin apoyo familiar, etc.), si tienen un trabajo, o posibilidades de trabajar, en muchas ocasiones tienen que abandonarlo o rechazarlo simplemente por el hecho de no darle tiempo recoger a sus hijos a la salida del colegio. Echo de menos un recurso adecuado para estos casos, aunque sea de manera temporal hasta que la madre pueda encontrar otra solución. Es posible que en algunas ciudades tengan algún servicio similar pero actualmente en la ciudad de Pontevedra echamos de menos algo así, especialmente cuando la madre quiere y puede trabajar y no depender de una prestación económica.
En mi departamento no se nos dio ningún caso de violencia de segundo orden, pero a una compañera de otro centro, el agresor hizo pintadas en la calle con el nombre de la funcionaria, descalificándola e insultándola gravemente. Aunque ella denunció porque sabía quién había sido, no había pruebas, y en este caso la Institución tampoco le prestó mucho más apoyo que unas palabras de apoyo, pero no más allá de un simple apoyo verbal.
Respecto a la violencia institucional hay constantemente sentencias de custodias compartidas con el agresor alegando que es lo más conveniente para el menor, aunque realmente sabemos que en muchos casos no sea lo más adecuado.
Un saludo