Respuesta a: Foro. Módulo 4. Tema 3: Impacto en la salud de las y los profesionales.

#13660
AvatarFátima
Participante

Buenos días a todas.
Después del recorrido que estamos realizando a través de este curso, considero que son muchas las acciones y actitudes que debemos mejorar en cuanto a la atención de las víctimas.
La perspectiva de género la debemos tener presente siempre. Y la formación de los y las profesionales de atención a víctimas tiene que ser continua, para evitar el sesgo machista imperante.
En el ámbito rural, es muy frecuente la falta de recursos de atención especializada y en muchas ocasiones la víctima no tiene medios para trasladarse y creo que es fundamental acercar esa atención.
Como ya dije ayer, he tenido alguna situación incómoda en cuanto a insultos y miradas amenazantes hacia mi y otras compañeras.
También quiero comentar alguna situación comentada por algún guardia civil de la zona con los que me coordinaba y me decía que al tener el domicilio en el entorno laboral, que en varios casos, había tenido falta de comprensión o cuestionamiento de su actuación por haber realizado su trabajo en cuanto a protección a las víctimas.
Gracias y seguimos.