Respuesta a: Tema 2. De qué hablamos cuándo hablamos de Igualdad y Violencia Machista.

#13630
Avatarjcmr.ssb
Participante

Buenas tardes. Con respecto a las preguntas formuladas en el citada foro, comentar que la cuando hablamos de igualdad creo que el papel lo soporta todo, es una igualdad no real, ya que creo que los hombres debemos de estar en todos los espacios al igual que las mujeres para fomentar y trabajar juntos en igualdad, al igual que a nivel normativo, que debemos de ir de la mano, y deben estar orientadas a la realidad, ya que creo que una consecuencia que estamos viviendo, en la sociedad actual, son todas las situaciones de violencia de genero, paterno filial.
Y sobre la perspectiva de género, se refiere a la visión que se tiene que tener a la hora de analizar cualquier aspecto de diferencia entre hombre y mujeres en cualquier ámbito, necesario para tener esa visión..
Estos aspectos a la hora de intervenir condicionan dichas intervenciones, porque se puede interpretar de varias formas o maneras, aspectos que no se deberían de tener en cuenta ya que condicionan.