Mujeres Libres, mujeres en Paz › Foros › Foros del curso «Violencia Vicaria y Violencia de Genero Institucional. La connivencia perfecta.» › Módulo 4. Tema 1. Impacto sobre la salud de las Víctimas › Respuesta a: Módulo 4. Tema 1. Impacto sobre la salud de las Víctimas
Hola,
Respecto al webinar de ayer, comentar que me pareció muy interesante.
Las secuelas de salud que sufren las mujeres que sufren VG y los niños y niñas que sufren VV, me parecen algunas irreparables. Las secuelas emocionales y afectivas que sufren las víctimas se podrán atenuar pero creo que siempre condicionará su vida, siempre tendrán en su recuerdo su experiencia negativa y es posible que condicione sus relaciones futuras . En cuanto a las secuelas cognitivas y de atención puede haber problemas para pensar en un futuro así como problemas de concentración. Tambiénn por mi trabajo, observo como las mujeres que han sufrido VG tienen dificultad para comunicarse y establecer relaciones sociales sanas. Las secuelas físicas a veces se pasan, pero también he visto mujeres con problemas auditivos y ansiedad generalizada.
También me parece primordial una formación a todos los profesionales que trabajamos con Víctimas de Violencia de género y con sus hijos e hijas.