Respuesta a: Foro 1ª Jornada 22 de marzo

#13557
Avatarmerchedeni
Participante

Buenas noches
En estos días he visionado tanto la ponencia de Sonia Vaccaro como el primer día del encuentro vvvi. Siento el retraso que llevo, pero como comenté me entraban los mensajes por spam.
La ponencia de Sonia Vaccaro me ha parecido impresionante e imprescindible para comprender la VV y la Violencia Institucional. Es muy importante pararse a reflexionar y comprender que la raíz de la VG y por tanto de la VV está en el patriarcado. La sociedad en la que vivimos da al hombre un valor superior que el que otorga a la mujer y ésto se traslada a las instituciones VI. Me parece sobrecogedor que se otorgue mayor credibilidad al hombre solo por ser hombre aunque existan denuncia de malos tratos y que las mujeres siempre tengan que probar hasta el mínimo hecho.
Por otra parte la ponencia de Laia, me ha hecho conocer la falta de soporte legal que hay, excepto en Cataluña cuando se necesita ir contra una institución porque no haya hecho bien su trabajo y por otra parte, me ha hecho cuestionarme como profesional si estoy correctamente formada en VG y la necesidad de que los profesionales lo estemos para poder ser verdaderamente objetivos y emitir informes que sean correctos y no sesgados.
Respecto a la mesa de trabajo me ha gustado mucho la exposición de Natalia sobre los daños y secuelas de las víctimas de VG y sus hijos e hijas. En una sociedad que todo se evalúa, me parece surreal que todo esto no haya sido evaluado cuando lo vemos todos los días en nuestros despachos.
Un saludo