Respuesta a: Tema 1: De qué hablamos cuando hablamos de Género.

#13399
Avatarbeatriz8693
Participante

¡Buenos días!
¿Qué entiendes por sexo? Las diferencias biológicas que existen entre hombres y mujeres.
¿Qué entiendes por género? Las diferencias que se han ido construyendo socialmente entre hombres y mujeres y que según la cultura puede variar. Gracias a los avances sociales se han ido incrementando las opciones de género.
¿Y por perspectiva de género? Es una herramienta para identificar la desigualdad de las mujeres y que se utiliza para actuar contra esas desigualdades y avanzar en una igualdad real. En mi trabajo siempre intentamos actuar con esta perspectiva y se plantea como un objetivo desde la entidad.
¿Cuáles son los aspectos que más dudas y dificultades encuentras al hablar sobre Género? A nivel personal no encuentro dificultades y siempre intento actualizar mis conocimientos; donde si encuentro dificultades es a nivel social, es decir, creo que toda la sociedad no avanza al mismo nivel y hay mucho desconocimiento y muchos pensamientos machistas, incluso en las personas jóvenes que tienen acceso a la educación en materia de género.
¿Habías realizado formación previa sobre conceptos básicos sobre Género? Sí, tengo varios cursos sobre género y violencia de género.