Respuesta a: Foro 1ª Jornada 22 de marzo

Anónimo
Inactivo

Buenas noches, me están encantando las ponencias y me resulta muy enriquecedor poder escucharlas.
– En refernecia a la ponencia de Laia Serra, lo más destacado para mi es la lucha de cambio de paradigma y que se hable y nombren los problemas y errores, porque lo que que no se habla y se nombre, parece que no exista. Resulta impresdicindible asumir un marco mental con el que poder cuestionarnos tanto a nivel institucional como profesional, ya no todo vale y mucho menos el mirar en otra dirección, todas y todos tenemos nuestra responsabilidad y desgraciadamente hay profesionales negligentes que no son conscientes ni asumen la responsabilidad de su trabajo. Es de vital importancia la evitación de la revictimización, tenemos que analizarnos y aprender, evitar el sufrimiento innecesario.

– EL haber escuchado la ponencia de Natalia Hidalgo y la de Eva Haro realmente lo describo como un regalo. Resulta muy enriquecedor conocer las secuelas que tienen muchas de las mujeres víctimas de violencia y que a veces resultan tan difíciles de entender. Son muchas las ocasiones en las que por esta falta de conocimiento se las cuestiona y no logra entender.
Considero que los estudios de las posibles secuelas en estas mujeres debiera de ser de obligado visionado para todas y todos los profesionales que intervienen con víctimas de violencia de género. Ojalá se sigan haciendo investigaciones y puedan valer para valorar la incapacidad y secuelas que les quedan a muchas de ellas y ayudarlas en su proceso de recuperación.

Un saludo
Julia

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Aquí puedes leer la política de privacidad y cookies