Respuesta a: Foro 1ª Jornada 22 de marzo

#13248
AvatarJULIA
Participante

Buenas noches, me están encantando las ponencias y me resulta muy enriquecedor poder escucharlas.
– En refernecia a la ponencia de Laia Serra, lo más destacado para mi es la lucha de cambio de paradigma y que se hable y nombren los problemas y errores, porque lo que que no se habla y se nombre, parece que no exista. Resulta impresdicindible asumir un marco mental con el que poder cuestionarnos tanto a nivel institucional como profesional, ya no todo vale y mucho menos el mirar en otra dirección, todas y todos tenemos nuestra responsabilidad y desgraciadamente hay profesionales negligentes que no son conscientes ni asumen la responsabilidad de su trabajo. Es de vital importancia la evitación de la revictimización, tenemos que analizarnos y aprender, evitar el sufrimiento innecesario.

– EL haber escuchado la ponencia de Natalia Hidalgo y la de Eva Haro realmente lo describo como un regalo. Resulta muy enriquecedor conocer las secuelas que tienen muchas de las mujeres víctimas de violencia y que a veces resultan tan difíciles de entender. Son muchas las ocasiones en las que por esta falta de conocimiento se las cuestiona y no logra entender.
Considero que los estudios de las posibles secuelas en estas mujeres debiera de ser de obligado visionado para todas y todos los profesionales que intervienen con víctimas de violencia de género. Ojalá se sigan haciendo investigaciones y puedan valer para valorar la incapacidad y secuelas que les quedan a muchas de ellas y ayudarlas en su proceso de recuperación.

Un saludo
Julia