Respuesta a: Tema 1: De qué hablamos cuando hablamos de Género.

#13236
Avatarmraposo
Participante

Buenas tardes.
Yo quiero pensar que aun cuando en nuestra sociedad nos vemos divididos y envueltos en las diferencias y categorías de género, al mismo tiempo, a base de hablar de ello y visibilizarlo, nos sensibilizaremos con estas cuestiones y las personas que se salgan de esas categorías por el motivo que sea, cada vez se encontraran más a gusto, más libres y más apoyadas, en el seno de sus familias, de sus amistades, en sus labores profesionales o lúdicas… Y para mi eso ya es mucho. Por ello apoyo la información continua sobre la igualdad y las diferencias que encontramos de género, porque hasta yo me sorprendo de cosas que digo o pienso, y quiero aprender de ello y avanzar y provocar avances en la sociedad.
En este último año he realizado una pequeña formación de género centrada en los cuidados y personas cuidadoras, y he podido aprender y reflexionar sobre las atribuciones que históricamente se han hecho al genero femenino y masculino, y como es algo que llevamos tanto en las venas, que hasta dudar de ellas nos provoca malestar y sentimiento de culpa.

Un saludo a todos, Mariana