Respuesta a: Foro 1ª Jornada 22 de marzo

#13225
Avatarmraposo
Participante

Buenas tardes.
Tengo que decir que las exposiciones me están pareciendo muy interesantes, aunque las voy viendo poco a poco.
La ponencia de Laia Serra me ha parecido de una claridad increíble, para lo técnica que es y eso me ha gustado mucho. El hecho que se revindique esa diligencia debida a la administraciones, igual que se hace con otros asuntos que perecen muy serios y muy importantes, pero ¿Qué puede ser más importante y real que proteger la vida de las personas? Lo he visto plasmado en la importancia de empezar a rendir cuentas también en ministerios que por trabajar con personas, con la salud o con lo social, parece que solo con la intención ya vale, cuando eso sería impensable trasladarlo al Ministerio de Hacienda, de Trabajo, del Interior…
Y sobre todo, la importancia de que los avances se generen desde abajo, desde la masa critica y los movimientos sociales para que tengan consenso, para que tengan sentido. Y en ello, el movimiento feminista siempre esta trabajando para poner encima de la mesa estos conceptos y nombrarlos para que empiecen a tomar forma e importancia.
La claridad con la que expone estos términos administrativos y conceptos que podrían ser farragosos y arduos es brutal, y te hace acercarte a ellos de una forma muy abierta.
Continuaré visualizando las jornadas, porque no tienen desperdicio.
Gracias, Mariana

  • Esta respuesta fue modificada hace 3 meses, 3 semanas por Avatarmraposo.