Respuesta a: Foro 2ª Jornada 23 de marzo

#13180
Avatarceas11ts1
Participante

Buenos días!
Soy Sonia, he accedido al segundo día del Encuentro a posteriori.
Me pareció muy interesante y destaco la intervención de Isabel Giménez, que nos dice que el sistema judicial no funciona y que necesita nuevas medidas y nuevas herramientas. Que los protocolos no funcionan, tenemos Leyes ambiciosas, vamos a cumplirlas y articular todo aquello que nos haga falta. Se habla de justicia reparadora pero como dice ella primero proteger y luego reparar. Alude a Juzgados Penales especializados que protejan de verdad de un futuro aterrador a esas mujeres e hijas e hijos. Un aplauso a la Formación para todos desde la persona que recibe en la puerta al personal administrativo, profesionales de todas las escalas… a todas estas personas potenciarnos mayor sensibilidad y empatía.
De marcela me quedo con toda su exposición y principalmente que tenemos que hacer algo no dejar que los procesos se cronifiquen , movilizarnos, denunciar , intentar cada una en nuestra parcela intentar cambiar todo lo que podamos y unirnos. Me quedé con esta frase «Ser mujer es un riesgo» y la violencia económica, otra forma de violencia machista dentro de un sistema capitalista.
Sobre la Hoja de Ruta considero que es muy importante para mi trabajo: en especial protocolos específicos con perspectivas de género e infancia.
Me parece imprescindible que los S.S. de Base cuenten con profesionales de apoyo especializados, no dejar a las profesionales solas sin los apoyos ni recursos reales, no solo en el papel, para esas mujeres y sus hijas e hijos.
Muchas gracias,
Buen día,
Sonia.