Respuesta a: Foro 2ª Jornada 23 de marzo

Anónimo
Inactivo

Buenos días!
Soy Sonia, he accedido al segundo día del Encuentro a posteriori.
Me pareció muy interesante y destaco la intervención de Isabel Giménez, que nos dice que el sistema judicial no funciona y que necesita nuevas medidas y nuevas herramientas. Que los protocolos no funcionan, tenemos Leyes ambiciosas, vamos a cumplirlas y articular todo aquello que nos haga falta. Se habla de justicia reparadora pero como dice ella primero proteger y luego reparar. Alude a Juzgados Penales especializados que protejan de verdad de un futuro aterrador a esas mujeres e hijas e hijos. Un aplauso a la Formación para todos desde la persona que recibe en la puerta al personal administrativo, profesionales de todas las escalas… a todas estas personas potenciarnos mayor sensibilidad y empatía.
De marcela me quedo con toda su exposición y principalmente que tenemos que hacer algo no dejar que los procesos se cronifiquen , movilizarnos, denunciar , intentar cada una en nuestra parcela intentar cambiar todo lo que podamos y unirnos. Me quedé con esta frase «Ser mujer es un riesgo» y la violencia económica, otra forma de violencia machista dentro de un sistema capitalista.
Sobre la Hoja de Ruta considero que es muy importante para mi trabajo: en especial protocolos específicos con perspectivas de género e infancia.
Me parece imprescindible que los S.S. de Base cuenten con profesionales de apoyo especializados, no dejar a las profesionales solas sin los apoyos ni recursos reales, no solo en el papel, para esas mujeres y sus hijas e hijos.
Muchas gracias,
Buen día,
Sonia.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Aquí puedes leer la política de privacidad y cookies